Todo sobre el pelo fino en hombres

El pelo fino o pobre es una de las afectaciones más comunes en hombres de todas las edades, tipos de piel y estilos de vida. Aunque no es una condición especialmente riesgosa para la alopecia, es una preocupación constante en muchos pacientes.

La densidad y fortaleza del pelo puede perderse gradualmente debido a factores internos y ambientales. La edad, factores genéticos o afectaciones del folículo piloso pueden reducir la estabilidad y fuerza del pelo. Asimismo, algunos productos químicos, tratamientos médicos o exposición a elementos contaminantes pueden afectar el grosor y densidad del pelo.

Consecuentemente, el pelo va perdiendo fuerza y se hace más susceptible a romperse o caerse con el paso del tiempo. La pérdida de la queratina, colágeno y elementos celulares producen un debilitamiento progresivo del folículo piloso.

Los pacientes con este tipo de pelo comienzan a notar una pérdida gradual del cabello en la ducha, el peine, la ropa o la almohada. Estos pueden ser los primeros síntomas de grados incipientes de alopecia y que deben ser diagnosticados y tratados a tiempo.

La reactivación y nutrición a nivel celular de los folículos pilosos son parte de los tratamientos más eficaces para restituir la fortaleza capilar. La mesoterapia capilar y la regeneración celular a nivel profundo pueden ayudar a combatir el pelo fino en hombres de cualquier edad.

Veamos las mejores ventajas de los tratamientos de regeneración localizada y cuáles son sus efectos en la recuperación de la salud capilar. Asimismo, veamos algunos de los efectos positivos de la mesoterapia capilar como tratamiento reconstituyente de la capacidad de producción de los folículos pilosos.

 

¿Por qué se produce el pelo fino en hombres?

 

Cada hebra de cabello se produce en un órgano de la piel llamado folículo piloso. Este órgano tiene como única función producir pelo y servir de base para el sostén del pelo contra la fuerza de los elementos naturales.

Cada folículo funciona de manera independiente pero entrelazado a un sistema con un ciclo de vida que se regenera constantemente. Todos los seres humanos perdemos en promedio unos cien pelos diariamente como consecuencia de esta regeneración natural.

Sin embargo, en algunos hombres el folículo piloso comienza a debilitarse y a perder la capacidad de producción de pelo de manera gradual. En algunos casos de alopecia, esta inhibición se hace de forma acelerada mientras que en otros casos es un poco más lenta.

Los hombres con pelo fino experimentan un debilitamiento de la capacidad de producción del pelo de manera progresiva y lenta. El folículo lentamente pierde la capacidad de producir un pelo con el grosor y fortaleza natural.

La desnutrición celular, factores genéticos y ambientales atacan a la fisiología del folículo y afectan sus funciones normales. Como consecuencia se produce pelo pero con menor calidad debido a la insuficiencia de nutrientes y de capacidades celulares.

Aunque el cabello no se desprende de manera acelerada como en la alopecia, se hace cada vez menos resistente, quebradizo y débil. Las fuerzas de la gravedad y la acción mecánica del día a día pueden hacer que el pelo se rompa o caiga de manera progresiva.

En Microcapilar Hair Clinic, hemos diseñado una serie de tratamientos que atacan la incapacidad del folículo para producir un pelo sano y fuerte. Estos tratamientos regeneran las células pilosas y ayudan a recuperar la salud capilar.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos contra el pelo fino?

 

El trastorno del pelo fino se debe en la mayoría de los casos a anomalías en el funcionamiento normal de los folículos pilosos. La desnutrición y oxigenación de las unidades foliculares afectan la densidad, diámetro y fortaleza del pelo.

Por ende, es necesario atacar la incapacidad del folículo mediante tratamientos que reactiven su función de forma progresiva. La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos más efectivos para reducir los efectos del pelo fino.

Los tratamientos tópicos con inhibidores de las enzimas antiandrógenas o componentes vasodilatadores del folículo actúan por absorción dérmica. Esta absorción puede ser poco efectiva y tiende a perderse en el proceso de lavado del cabello.

Es por esta razón que la mesoterapia inyecta en la capa subdérmica complejos estimulantes a nivel celular para reactivar la producción de pelo. Estos complejos farmacológicos y/o vitamínicos reactivan la producción de queratina y componentes de fortaleza capilar.

La biotina y otros complejos de vitaminas actúan directamente en el folículo regenerando la nutrición celular y optimizando su oxigenación. De este modo, el folículo recupera sus funciones de manera natural y escalable lo que alarga el efecto del tratamiento.

Las microinyecciones de mesoterapia son totalmente indoloras y no afectan la reincorporación a las actividades cotidianas del paciente. Con muy pocas sesiones el paciente recupera la fuerza, brillo y belleza natural de su pelo. 

 

¿En cuanto tiempo veré los resultados de la mesoterapia capilar?

 

El proceso de recuperación de la fortaleza y densidad del cabello es gradual y suele hacerse en varias sesiones. Dependiendo de la indicación y naturaleza de la pérdida de fortaleza capilar, se pueden indicar tratamientos como:

En algunos casos, se recomendará una combinación de tratamientos para lograr una recuperación integral y multifactorial. Estas combinaciones permiten rehabilitar la zona y devolver al folículo su funcionamiento normal.

En pocas semanas podrás notar una mayor densidad y fortaleza del cabello con una recuperación de la población pilosa en las zonas de caída. Además, notarás que tu pelo recupera su brillo y volumen natural de manera creciente y sin procedimientos quirúrgicos especiales.

En Microcapilar Hair Clinic contamos con los productos más innovadores, los equipos y técnicas más efectivas para el cuidado de la salud capilar. Además, nuestro equipo de profesionales están siempre a la vanguardia de la ciencia para el cuidado y recuperación de la belleza y fortaleza de tu pelo. 

Otros artículos del blog que podrían interesarte