¿Acabas de someterte a un injerto capilar y te has dado cuenta de qué tus cejas están poco pobladas? ¿Estás pensando en realizarte un injerto de cejas en Madrid? ¿Tienes zonas despobladas de las cejas? Hoy vamos a ayudarte a solucionar todas estas dudas, solo tienes que seguir leyendo.

Las principales causas de alopecia en la zona de las cejas son la alopecia frontal fibrosante y el exceso de depilación en la zona de las colas, por eso es un tipo de alopecia que ataca principalmente a las mujeres, aunque últimamente en la consulta de Microcapilar Hair Clinic que muchas pacientes demandaban esté servicio después de haberse sometido a un injerto capilar y empezar a notar los resultados se dan cuenta de que sus cejas están despobladas.

El principal problema a la hora de realizar un trasplante de cejas es encontrar zona donante, si se utiliza el pelo de la cabeza es importante tener en cuenta que tiene un crecimiento mucho más rápido que el de la propia ceja y durante los dos primeros años hay que cortarlos y educarlos; si se utiliza pelo de otras zonas del cuerpo es importante tener en cuenta que tiene otras características y condiciones.

  • Es importante hacer un buen diseño; las cejas son la parte más importante de nuestra cara, un mal diseño podría arruinar nuestra expresión.
  • Al tratarse de una superficie muy reducida podemos seleccionar los folículos de mejor calidad para el injerto, cosa que en injertos capilares no es posible.
  • Después del injerto de cejas, tendrás que cubrirte con unas gafas de sol para proteger la zona trasplantada.

¿Sabías cuál es el principal problema al que nos enfrentamos antes de un trasplante de cejas?

Muchas de las pacientes que han pasado por Microcapilar para someterse a un trasplante de cejas se habían sometido con anterioridad a un Microblading.

Esto puede ser un problema si la paciente, en el diseño de su nueva ceja no quiere ajustarse a la ceja que lleva tatuada, en ese caso, la única opción que queda es eliminar el tatuaje mediante laser para posteriormente someterse al injerto.

¿Qué cuidados debo tener después de un injerto capilar en las cejas?

Los cuidados tras la cirugía son mucho más simples y fácil que cuando te sometes a un injerto capilar, puesto que las zonas (tanto la donante como la receptora son mucho menores), aun así, hay unos cuidados que debes tener en cuenta:

  • Es importante no tocar ninguna de las dos zonas afectadas en las primeras 24 horas, a partir de ese momento podrás lavar la zona receptora con Agua termal (Avène) esto aliviará el picor que puedas sentir, también puedes lavar la zona donante con champú neutro tipo Mustela. Pueden formarse pequeñas costritas que desaparecerán a los pocos días
  • El día después de tu injerto de cejas, es importante que no te maquilles, puedes lavarte la cara de forma normal pero… ¡¡Mucho cuidado al secar la zona que ha recibido el injerto capilar!
  • Durante la semana posterior a la intervención de injerto de cejas te recomendamos que utilices gafas de sol en todas tus salidas al exterior, da igual la época del año, evitarás que tu pelo trasplantado se dañe.

Si tienes dudas sobre injerto de cejas, injerto capilar o cualquier otro tratamiento relacionado con el cabello, puedes mandarnos un mail a info@microcapilarhairclinic.com o contactarnos en el +34 658 55 94 08 estaremos encantados de resolver todas tus días.

¡¡Nos vemos en Microcapilar!! No olvides que somos expertos en injerto capilar.

Pide tu cita para injerto capilar de cejas en Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *