Técnica FUE para injerto de barba

Técnica FUE para injerto de barba

La barba se ha asociado con el estatus, el respeto, la sabiduría y la madurez desde hace miles de años. Sean o no ciertos estos atributos, ya sea por razones de moda o por tapar algún problema de la piel como el acné, una quemadura o algo similar, el hecho es que cada vez más hombres se dejan crecer el vello facial en esta parte de la cara.

Sin embargo, hay algunas personas que quieren dejarse crecer la barba, pero no pueden porque no les crece suficiente vello, tienen irregularidades en la densidad capilar o incluso sufren una pérdida inusual de pelo en esta zona. 

Por suerte, gracias a los avances tecnológicos, los procedimientos de injerto capilar en Madrid se han extendido también a varias partes del cuerpo, incluida la barba. Podemos darte densidad capilar en esta zona del cuerpo con un método seguro y efectivo.

En la clínica del Dr. Antonio Fernández Brito somos especialistas en todo tipo de tratamientos de cirugía capilar. Podrás disfrutar de un cuero cabelludo renovado, y también ver cómo crece el pelo de tu barba o de tus cejas. En la consulta analizaremos tu caso para determinar qué intervención se adapta mejor a tus deseos y expectativas.

¿Cómo se realiza el injerto capilar en la barba?

Para un caso como el del injerto capilar en la barba, Microcapilar Hair Clinic recomienda siempre el uso de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Esta consiste en extraer unidades foliculares individuales generalmente de la parte posterior de la cabeza del propio paciente. 

Los pasos a seguir en los trasplantes de barba son los mismos que los utilizados en la FUE para injertos en la cabeza, por lo que el proceso es moderno y seguro en todo momento.

Lo que diferencia a la técnica FUE por encima de otras opciones es que deja cicatrices prácticamente imperceptibles en el cuero cabelludo, además de que el pelo se extrae a través de los folículos de forma individual, por lo que se consigue un resultado 100% natural.

Injerto capilar en la barba, paso a paso

Estudio médico y tricológico

El primer paso para todo tipo de intervención de cirugía capilar es llevar a cabo un examen completo del estado del pelo del propio paciente. Tras esto, el equipo médico elaborará un plan de injerto capilar adaptado a las circunstancias. 

El objetivo es obtener un resultado favorecedor y natural, para lo cual se tiene especial cuidado a la hora de implantar los folículos exactamente en la dirección y ángulo del cabello del paciente que se somete a este procedimiento. 

En consulta, además de estudiar la causa de la falta de pelo o despoblamiento que el paciente desea mejorar, se establece el diseño que sea más natural y mejor se adapte a la fisionomía del paciente, consensuando lo que el paciente desea con lo anatómicamente correcto.

Aplicación de la anestesia

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación oral, el paciente estará consciente durante todo el procedimiento. Es un procedimiento sencillo, rápido y mínimamente invasivo. Además, el postoperatorio de la cirugía de trasplante capilar tiene un corto tiempo de recuperación.

Selección y extracción de los folículos

La zona donante por excelencia es la nuca. Se realiza la extracción de Cada folículo se individualmente mediante un bisturí circular menor de 0,8 mm, lo cual favorece una rápida y completa cicatrización

Tras la extracción, se realizan ciertos procedimientos para preservar los folículos pilosos en el mejor estado posible. Para ello, las unidades foliculares se mantienen en una solución (generalmente salina) a baja temperatura hasta el momento de la implantación

Implante de los folículos en la zona de la barba

Este es el último paso de este procedimiento. Consiste en colocar los pelos seleccionados en las incisiones de la piel realizadas en la primera fase, implantándolos. Para ello, se tendrá en cuenta la longitud, la dirección y la profundidad de los pelos de la barba del paciente.

Postoperatorio tras un injerto de barba con técnica FUE

Después del procedimiento de trasplante capilar, el paciente deberá seguir las mismas prácticas de injerto capilar que requiere el método FUE. Por tanto, deberá lavar la zona de la barba  después de los tres días posteriores a la intervención, así como mantener unas pautas de mantenimiento para que los folículos crezcan adecuadamente.

Se podrá hacer vida normal pasados unos 7 días, pero tendremos que alejarnos de actividades que impliquen un gran esfuerzo físico. Esto incluye correr, saltar o levantar mucho peso. También es importante no tocarse ni rascarse la zona donante y la receptora, para preservar todos los folículos injertados.

¿Cómo son los resultados de un injerto capilar en la barba?

Con la técnica de injerto de barba FUE en Madrid se consiguen resultados buenos y duraderos en zonas como la barba sin necesidad de realizar más retoques en esas zonas. El pelo trasplantado está genéticamente preparado para no caerse nunca, por lo que el resultado será definitivo.

Podemos ampliar la eficacia del tratamiento con medicamentos suministrados por vía oral como el Finasteride o el Minoxidil. De esta manera, mantendremos una salud perfecta en el pelo de nuestra barba, además de ganar en fortaleza y densidad capilar. 

Para más información, puedes reservar tu cita aquí mismo, o visitándonos en nuestra clínica.

Otros artículos del blog que podrían interesarte

Alopecia cicatricial todo lo que tienes que saber - Nuevo artículo en el Blog de Microcapilar Hair Clinic Madrid

Alopecia cicatricial: todo lo que tienes que saber

En este artículo vamos a darte 5 razones de peso para atreverte a realizar un injerto capilar. Una técnica que ha revolucionado completamente no solo el mundo de la cirugía estética, sino también la vida de cada vez más personas que han recuperado su cabello y su felicidad.

Leer más »
Técnia FUE para injerto de barba, nuevo artículo en el blog de Microcapilar Hair Clinic Madrid - Dr Antonio Fernández Brito

Técnica FUE para injerto de barba

En este artículo vamos a darte 5 razones de peso para atreverte a realizar un injerto capilar. Una técnica que ha revolucionado completamente no solo el mundo de la cirugía estética, sino también la vida de cada vez más personas que han recuperado su cabello y su felicidad.

Leer más »
5 razones para hacerte un injerto capilar en el blog de Microcapilar Hair Clinic Madrid - Dr Antonio Fernández Brito

5 razones para hacerte un injerto capilar

En este artículo vamos a darte 5 razones de peso para atreverte a realizar un injerto capilar. Una técnica que ha revolucionado completamente no solo el mundo de la cirugía estética, sino también la vida de cada vez más personas que han recuperado su cabello y su felicidad.

Leer más »

Síguenos en nuestro canal de Youtube para más información