Efecto Rapado

Efecto Rapado

La micropigmentación capilar o tricopigmentación (conocida en inglés como scalp micropigmentation) es una técnica estética poco invasiva que consiste en la implantación de pigmentos en la capa superficial de la piel, con el objetivo de recrear el aspecto del pelo rapado en zonas de alopecia o de poca densidad.

Con esta técnica es posible imitar el “look” rapado en el cuero cabelludo, restaurar la línea frontal, corregir cicatrices y crear el efecto de aumento de densidad.

En el tatuaje, el pigmento se deposita en la capa profunda de la dermis por lo que el resultado es permanente, pero dista mucho estéticamente del aspecto natural que se consigue con la micropigmentación. Adicionalmente, en el caso del tatuaje, el pigmento cambia de color con el tiempo ocasionando efectos antiestéticos indeseados.

Una vez obtenido el resultado definitivo, este suele durar entre 1 a 3 años. Aunque muchas veces es necesario realizar un retoque o sesión de mantenimiento para que el resultado se mantenga de manera óptima en el tiempo.

Al tratarse de un tratamiento que se realiza a nivel muy superficial en la piel, la sensación no llega a ser dolorosa pero puede percibirse como una ligera molestia. Según el caso, puede utilizarse anestesia local para que el procedimiento sea completamente indoloro y libre de molestias.

Detalles

Efecto Rapado

Reserva tu cita gratuita y recupera tu look

Abrir chat