https://microcapilarhairclinic.es/

Injerto De Cejas

Es muy frecuente observar que algunas personas padecen de cejas poco pobladas, falta de folículos en alguna zona o que han experimentado una caída parcial o total de los folículos. Afortunadamente, este padecimiento tiene una solución efectiva y permanente a través del injerto de cejas.

Las principales causas de la caída de las cejas pueden resumirse de la siguiente manera: traumatismos (heridas, quemaduras, etc.), radiación, depilación excesiva, factores genéticos, tatuajes, medicamentos y enfermedades como la alopecia frontal fibrosante, entre otras.

El objetivo principal del injerto de cejas es recuperar la densidad perdida en la zona, asegurando la total naturalidad, restaurando el marco de la mirada y armonizando, junto al resto de las estructuras de la cara, el óvalo facial.

¿Cómo se realiza un implante de cejas?

El procedimiento del injerto de cejas es muy sencillo y suele realizarse en menos tiempo que el injerto capilar debido a que la zona a repoblar es mucho más pequeña. Lo más frecuente es que dure unas 4 horas aproximadamente. 

Primero se realiza el diseño de las cejas. Este es un paso muy importante del procedimiento, ya que va a determinar la forma de las cejas una vez obtenido el resultado definitivo.

Posteriormente, previa anestesia local en la zona posterior de la cabeza, se extraen los folículos necesarios (por lo general, entre 400 y 800 UFs), mediante la técnica FUE  y luego son injertados uno a uno, siguiendo el ángulo y la dirección de crecimiento natural, según el diseño previamente establecido. Se utilizan unidades foliculares de 1 y 2 pelos para conseguir mimetizar al máximo las características de la ceja.

Resultados de un implante de cejas con técnica FUE

Reserva tu cita gratuita y recupera tu look

Consideraciones importantes sobre el implante de cejas con técnica FUE

El procedimiento es indoloro ya que se utiliza anestesia local tanto para la extracción como para la colocación de los injertos capilares. En la zona de extracción no quedan cicatrices visibles y la recuperación es bastante rápida.

El pelo injertado suele caer durante las primeras semanas y comenzará a crecer nuevamente entre el 4to y 5to mes posterior a la intervención, aumentando su densidad progresivamente. 

El paciente no requiere pasar por un proceso de hospitalización ya que es una cirugía ambulatoria. La recuperación es bastante rápida y puede observarse los resultados a partir del 6to mes haciéndose cada vez más visible hasta el año.

El resultado del implante de cejas es permanente y tiene un alto grado de satisfacción.

 

El equipo médico de Microcapilar Hair Clinic dirigido por el Dr. Antonio Fernández Brito es especialista en este tipo de implantes, llámanos, escríbenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto y le atenderemos lo más rápido posible.