Body Hair Transplant (BHT)

Body Hair Transplant (BHT)

El Body Hair Transplant o trasplante de pelo corporal es una técnica de microinjerto capilar que consiste en la extracción de unidades foliculares de zonas corporales como la barba, pecho, abdomen y espalda para trasplantarlas a zonas de alopecia en el cuero cabelludo. 

Está indicada para casos específicos en los que el paciente no dispone de una densidad capilar adecuada en la zona donante habitual de la cabeza como la nuca y los laterales inferiores.

Es una alternativa para obtener unidades foliculares de otras partes del cuerpo que podrán ser implantadas en la zona receptora del paciente. La factibilidad de la aplicación de esta técnica debe ser valorada en consulta presencial por el equipo médico para decidir si es viable conseguir resultados óptimos. El procedimiento se realiza de forma similar al de la técnica FUE, pero es muy importante valorar cada caso ya que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de intervención.

Más detalles sobre el Body Hair Transplant (BHT)

Generalmente, el equipo médico de Microcapilar Hair Clinic dirigido por el Dr. Antonio Fernández Brito utiliza esta técnica como una alternativa para aquellos pacientes con zonas donantes escasas o que ya han sido sometidas a más de un procedimiento de injerto capilar y que además poseen abundante pelo corporal. 

Aunque las características del pelo corporal difieren del pelo de la cabeza, en algunos casos puede utilizarse para complementar y aumentar la densidad capilar en zonas seleccionadas.

La cirugía BHT es ambulatoria, no requiere hospitalizar al paciente, es mínimamente invasiva y muy segura con lo cual se puede volver a casa el mismo día por medios propios y sin ningún tipo de complicación.

Esta cirugía requiere de un tiempo en quirófano de aproximadamente 6 a 8 horas. Al igual que en la Técnica FUE se aplica anestesia local y adicionalmente una sedación oral, que garantiza que el paciente no sentirá dolor y se encontrará relajado y tranquilo.

La recuperación es rápida y sencilla. Los resultados se aprecian pasados los 5 meses y mejorarán progresivamente hasta completar el año.

Síguenos en nuestro canal de Youtube para más información

Reserva tu cita gratuita y recupera tu look