http://microcapilarhairclinic.es/

Mejores vitaminas para el pelo 2023

Las mejores vitaminas para el pelo en el 2023 tienen un papel fundamental en la regeneración de los folículos pilosos y el fortalecimiento del pelo. Mediante una nutrición de las estructuras internas del pelo se crea una mayor salud capilar que incide directamente en la estética, brillo y volumen.

Un pelo sano es un pelo bello. Este es uno de los principios fundamentales en la medicina capilar. Los productos cosméticos para el pelo suelen tener poca o ninguna efectividad si no mejoran la hidratación, nutrición y fortaleza de los folículos capilares.

Por esta razón, aplicar champús, acondicionadores o sistemas de hidratación comerciales, suele ser una solución ineficiente si no hay un cuidado más profundo. Los tratamientos a base de vitaminas actúan directamente sobre la estructura molecular del folículo, mejorando su funcionamiento y salud.

Hoy, veremos algunos de los tratamientos con vitaminas ideales para nutrir y revitalizar tus folículos pilosos de una manera más eficiente. Así, podrás tener una mejor salud capilar y, por ende, un pelo con más luminosidad, densidad y fuerza.

En Microcapilar Hair Clinic analizamos constantemente las nuevas soluciones y tratamientos capilares con mejores efectos para la salud y estética de tu pelo. Veamos cuáles son los mejores tratamientos con vitaminas para el pelo del 2023. 

 

Tratamientos de nutrición capilar a base de vitaminas

Nunca nos cansaremos de repetir una de las máximas que rigen a la medicina capilar: “un pelo sano es un pelo bello”. La estética del pelo está estrechamente ligada a la fuerza y nutrición de las estructuras celulares de los folículos pilosos.

El folículo capilar es una de las estructuras más importantes de la piel. Aunque tenemos folículos pilosos en todo nuestro cuerpo, son los folículos del cuero cabelludo a los que solemos prestar mayor atención. 

La función de los folículos es básicamente, producir pelo. Esta producción crea una de las barreras más efectivas del cuerpo contra la acción de los agentes externos. El pelo nos protege de la acción de los elementos y ayuda a eliminar toxinas mediante la transpiración. 

Adicionalmente, el pelo es uno de los elementos más importantes en la regulación térmica y otras funciones de gran importancia para nuestro organismo.

Pues bien, con el paso del tiempo y la acción de estos agentes externos, el folículo piloso va reduciendo su funcionalidad. La mala alimentación, la agresividad climática y algunos hábitos, merman la capacidad del folículo de producir un pelo denso, fuerte y brillante.

Por lo tanto, es fundamental reactivar la capacidad folicular de generar pelo en cantidad y calidad ideal. Para ello, la solución más eficaz es nutrirlo desde un nivel más profundo.

Los tratamientos de nutrición folicular del 2023 actúan en las estructuras celulares internas con complejos vitamínicos que vigorizan su función. Algunas vitaminas permiten a las células recuperar los agentes estimulantes perdidos y reanudar su fisiología normal.

Esta nutrición se debe realizar mediante una serie de tratamientos tópicos e intradérmicos que permiten al folículo absorber las vitaminas necesarias. La sintetización de estas vitaminas para el pelo en 2023 ha logrado avances significativos en el tiempo de acción y en un mayor espectro de acción.

Tratamientos de hidratación folicular

Por supuesto que has escuchado eso de que nuestro cuerpo está formado en un 70% de agua. Aunque no lo percibimos, nuestro cuerpo necesita mucha más agua de la que consumimos diariamente.

Cada célula de nuestro cuerpo necesita del agua como el medio en el que subsiste y sobre la cuál ejerce sus funciones vitales. Por diferentes causas, nuestro cuerpo algunas veces pierde la capacidad de retener el agua que consumimos.

Consecuentemente, las estructuras celulares comienzan un proceso de deshidratación que afecta seriamente nuestra salud. En el caso de los folículos pilosos, esta deshidratación se nota en la opacidad, diámetro y flexibilidad de nuestro pelo.

Un folículo deshidratado produce un pelo opaco, fino, quebradizo y sin la fuerza suficiente para resistir los ataques internos y externos. Eventualmente, este pelo débil puede caerse, reducir su tamaño o perder vitalidad.

Es por esta razón que en Microcapilar Hair Clinic, hemos diseñado los mejores tratamientos de hidratación con vitaminas para el pelo en el 2023. Estos tratamientos están orientados a reforzar las paredes celulares, mejorar su permeabilidad y aumentar su capacidad de retención de agua.

Con el tiempo, estos tratamientos mejoran la capacidad del folículo de producir un pelo más denso, luminoso y resistente. La producción de queratina, biotina y los elementos que componen la cutícula capilar, aumentan su fuerza y brillo.

Sin duda, la nutrición e hidratación de los folículos tiene un efecto directo en la mejora y mantenimiento de la salud capilar. Cuidar de la salud de tu pelo con las mejores vitaminas del 2023 te ayudará a tener un pelo fuerte, resistente y con la apariencia que deseas. 

Otros artículos del blog que podrían interesarte