Cuando marcamos la fecha para una intervención de injerto capilar, el paciente debe prepararse a conciencia, se trata de un acontecimiento muy importante que, trae consigo una serie de cambios y ajustes que serán el comienzo de una nueva etapa de bienestar emocional y físico.

El primer indicio de que algo grande está por pasar es que se obtiene de parte del cirujano  información muy valiosa sobre las medidas previas al implante capilar.

Para que ya lo tengas muy claro te dejamos una lista de las 5 cosas súper importantes que debes conocer antes del día de tu injerto:

DEJAR EL MINOXIDIL 15 DÍAS ANTES

Si antes de tu injerto capilar estás usando el Minoxidil, es muy importante detener el uso de la solución tópica a los 15 días antes del trasplante capilar para retomarlo 15 días después.

Así ayudaremos a evitar hemorragias mientras se desarrolla el injerto capilar.

Si cuando te sometes a la intervención aún no estás usando Minoxidil: ¡NO TE PREOCUPES! Simplemente ignora este punto.

Muchos pacientes suelen tomar Finasteride antes de sus tratamientos capilares. En el caso de este medicamento, no es necesario suspenderlo antes del injerto.

TENER EL CUERO CABELLUDO SANO

Otro aspecto importante que no debes dejar pasar por alto es el que está relacionado con el cuero cabelludo del paciente. Este debe estar sano y no presentar ninguna alteración como caspa, seborrea, picores, eccemas, descamación, o cualquier otra.

Si estás a punto de ponerle fecha a tu cirugía capilar; ya sea un injerto, Plasma rico en plaquetas o micropigmentación, debes saber que no debe haber algún proceso activo en tu cabeza. Si eres consciente de que algo pasa con tu cuero cabelludo, no te cortes y coméntalo con tu cirujano con tiempo para tomar medidas al respecto.

En caso de que no haya ninguna novedad,  bastará con lavarte el pelo con un champú de pH neutro y ya estarás más que listo/a para el gran día.

LA ANALÍTICA SANGUÍNEA

Antes de una cirugía de injerto capilar, el paciente deberá tener una analítica sanguínea que será solicitada por el cirujano para su valoración como en cualquier otra operación. Se trata de un procedimiento de rutina necesario para analizar los valores básicos previos a una intervención.

La analítica de sangre es imprescindible y en algunos casos, para pacientes con algún tipo de patología previa, es recomendable realizar un electrocardiograma que deben tener no más de una semana antes de la cirugía.

Si conoces alguna clínica que no te pida esta analítica, estás a tiempo de huir lo más lejos posible. No te fíes 🙂

MASAJES CAPILARES

Además de los 3 puntos anteriores, es muy importante que según se acerca la fecha de tu implante prepares la zona. Unas semanas antes del primer día del resto de tu vida, es aconsejable masajear la cabeza (tanto la zona receptora como la donante) con movimientos horizontales, circulares y verticales durante un tiempo aproximado de 5 minutos al día con la finalidad de lograr cierta elasticidad en el cuero cabelludo.

🧐¿A que no lo sabías?

EL RAPADO EN LA CLÍNICA

No tienes que raparte antes, ni pasar por la peluquería, barbería o llamar a esa prima tuya que te corta el pelo muy bien. En MicroCapilar ofrecemos un servicio integral.

Si tu injerto de pelo se realizará con la Técnica FUE Zafiro HD, el cirujano querrá asegurarse de que la medida de los folículos sea justo la que se requiere. Es por ello que tu rapado de cabeza se realizará en la clínica, justo antes de pasar al quirófano. Para asegurarnos de que la zona donante y la zona receptora están en las mejores condiciones.

Tu solo tienes que relajarte, en tu injerto capilar ya tenemos todo pensando y controlado para que no tengas que preocuparte por nada que no sea el pelazo que lucirás en poco tiempo.

Esperamos que esta información sea útil para ti. Recuerda que si tienes alguna duda o quieres que valoremos la mejor solución para tu cabello puedes contactarnos por las redes sociales, por cualquiera de nuestros números de teléfono o haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.